Se queda Hamilton con la pole en Silverstone

143
Hamilton
Fue el más rápido en la sesión de calificación para el Gran Premio de Gran Bretaña

Silverstone.- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en la sesión de calificación para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno y logró así la 67 pole position de su carrera, en el circuito de Silverstone.

Con un tiempo de 1:26.600, el piloto de Mercedes superó a los dos Ferrari, del finlandés Kimi Raikkonen y al alemán Sebastian Vettel, por 547 y 756 milésimas de segundo, respectivamente.

Hamilton se acerca así al récord de 68 poles que tiene el germano Michael Schumacher y el domingo (14 horas GMT) tendrá una buena ocasión para recortar la ventaja que tiene Vettel al frente de la clasificación del mundial (171 por 151).

El cuarto mejor crono fue para el otro piloto de Mercedes Valtteri Bottas, pero el finlandés saldrá desde la novena posición por una sanción de cinco puestos por cambiar la caja de cambios.

Gracias a esa sanción, el mexicano Sergio Pérez (séptimo mejor crono) saldrá desde la sexta posición, acompañando al alemán Nico Hülkenberg en la tercera línea de la parrilla de salida.

El español Fernando Alonso (McLaren), que sorprendentemente fue el más rápido en la Q1, cuando la pista aún estaba mojada, quedó eliminado en la Q2 y saldrá desde la última posición de la parrilla por una sanción de 30 puestos por cambiar nuevamente el motor de su monoplaza.

Comentarios