Se queda Hidalgo con subcampeonato nacional

215
subcampeon

Pachuca.-

Hidalgo se quedó con el subcampeonato en el Nacional de Baloncesto de la categoría 2000-2001 varonil, que se desarrolló en Ixmiquilpan, con la participación de 15 selecciones de diferentes entidades.
En la final, el representativo estatal se midió ante el de la Ciudad de México y el resultado fue favorable para este último al registrar 85 puntos a 65, con 29 unidades de Eliseo Ríos, 20 de Alonso Juárez y 12 de Reggie González. El entrenador del equipo es Javier Rex.
Por Hidalgo, Gustavo González colaboró con 25, Gerardo Hernández con 17 y Jared Villeda con ocho, informó David Quiterio Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto (AHB), organizadora del torneo, con aval de la Federación Mexicana de la disciplina.
En el juego por el tercer lugar, el Estado de México derrotó 59-44 a Guerrero, juego en el que Francisco Uribe anotó 18 puntos y Edgar Santos 17.
El certamen se desarrolló en las duelas del auditorio municipal Simón Rangel y el CBTa 67, de El Tephé, en los que vieron acción las selecciones de Chiapas, Guerrero, Morelos, Puebla, Estado De México, Ciudad de México, IMSS, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, Tamaulipas, Hidalgo y un equipo conformado por deportistas de Ixmiquilpan.
A los primeros cuatro lugares del torneo se les premió con trofeos y medallas por parte de los organizadores, además de entregar reconocimientos al CBTa 67 y a la primaria Pedro Romero de Terreros por el apoyo para el torneo.
En la ceremonia de premiación estuvieron presentes David Quiterio, titular de la AHB, y Adalberto Alvarado Otero, presidente de la liga municipal.

Comentarios