Se queda México con platas en TKD

308
México con platas,TKD

Puerto Colombia.-René Lizárraga y Anel Félix se quedaron con las medallas de plata en el taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla (JCC) 2018 en la tercera jornada de la disciplina, que se desarrolló en el colegio Marymount, de Puerto Colombia.

Lizárraga cayó en la final de la categoría menos 74 kilogramos ante el cubano José Cobas, por marcador de 18-21; por su parte, Félix se enfrentó en el duelo decisivo a la cubana Glienys Castillo, con la que perdió apenas por un punto, 10-11.

En su camino a la final, René derrotó al hondureño Víctor Zepeda con marcador de 14-1.

En la semifinal superó 6-4 al venezolano Yorfren Benavides, para pelear por el oro, donde sucumbió ante Cobas en una pelea muy cerrada que se definió para el cubano.

Por su parte, Félix había derrotado a la representante de República Dominicana por score de 31-9, sin embargo, no pudo en la final ante Castillo, quien concretó la jornada dorada para Cuba.

Ambos taekwondoínes mexicanos se habían colgado el oro en los JCC de Veracruz 2014.

En otros resultados, Bryan Salazar se quedó con el bronce en la categoría menos 87 kilogramos, al caer ante el cubano Rafael Alba, 10-6.

Por la mañana, Vaslav Ayala y Daniela Rodríguez ganaron oro en el poomsae de pares mixtos.

Comentarios