Se queda Pachuca con tercer lugar en Mundialito

209
Pachuca

Pachuca.-

Los Tuzos del Pachuca golearon ayer 4-1 al Al-Jazira y se quedaron con el tercer lugar de la copa Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos 2017, para emular lo conseguido en ediciones anteriores por Necaxa y Monterrey.
La escuadra minera consiguió así un resultado histórico para la institución. pues en sus anteriores participaciones no había logrado estar en el podio de ganadores del certamen, el cual, en esta ocasión, compartió con el Real Madrid (campeón) y el Gremio de Porto Alegre (subcampeón).

Fue al minuto 36 cuando Jonathan Urretaviscaya abrió el marcador tras un pase de Franco Jara que lo dejó de frente a la portería, para quitarse la marca y definir de derecha. Con el 1-0, el encuentro se fue al descanso.

Para la segunda parte, Al-Jazira se fue al frente en busca de la igualad y la consiguió al 57, aprovechó una serie de rebotes en el área albiazul, donde Khalfan Alrezzi mandó el balón al fondo de las redes.

Pero tres minutos después, Franco Jara recuperó la ventaja para los Tuzos al rematar un centro de Ángelo Sagal para el 2-1.

Al 78, Roberto de la Rosa ingresó al campo y un minuto después logró el 3-1 para el Pachuca. La cuenta la cerró Sagal, de penal, cerca del final del partido, para el 4-1 definitivo, que le dio a los Tuzos el histórico tercer puesto del campeonato.

Ahora, la escuadra dirigida por Diego Alonso regresará a México para preparar el partido del jueves, cuando enfrente al Monterrey por el título de la Copa MX, que se disputará en la Sultana del Norte.

Venció
4-1 al Al-Jazira en el estadio Sheikh Zayed Sports City; Jonathan Urretaviscaya fue reconocido con el Balón de Bronce del torneo

Comentarios