Se queda Tri sin final de Copa Oro

200
copa
El equipo caribeño consumó el fracaso de México al eliminarlo con un gol al minuto 87

MEDIOTIEMPO
Pasadena

El verano de frustración se consumó para la selección mexicana, cuyo plantel alternativo se quedó en semifinales de Copa Oro al caer 1-0 contra Jamaica gracias a un golazo casi de último minuto.
Pese a que el Tricolor dominó la posesión, volvió a ser el cuadro inoperante en la última zona y de ahí que el partido parecía irse a penales con Jesús Corona como héroe por las atajadas ante los caribeños.
Fue al minuto 87 cuando Kemar Lawrence cobró un tiro libre al ángulo, imposible para el guardameta azteca. En el tiempo restante, el Tri intentó de forma desesperada el empate, sin embargo, no pudo concretar las jugadas a balón parado que tuvo, pese a que Jesús Corona se sumó al ataque en los últimos minutos.
Así, el Tricolor se quedó sin final soñada contra Estados Unidos, luego de que la selección estelar quedó en cuarto lugar de la Copa Confederaciones cuando estuvo a minutos de vencer a Portugal en el juego por el tercer puesto.
La final de Copa Oro será ahora entre Estados Unidos y Jamaica, mientras que el Tri de Juan Carlos Osorio volverá a México antes de tiempo y con el entrenador cuestionado como nunca. Si bien le afectó disputar dos competencias internacionales este verano, las rotaciones y sus esquemas con jugadores fuera de su posición acostumbrada confirmaron a un equipo sin consistencia.
El resultado fue una eliminación similar a la del Tricolor alternativo de 2013, cuando dirigido por el Chepo de la Torre perdió en semifinales contra Panamá, también después de que el cuadro estelar había fracasado en la Copa Confederaciones de Brasil.

Comentarios