Se quedan en la línea por el oro

164
cinco medallas,tenis

El equipo mexicano obtuvo cinco medallas en el tenis

Barranquilla.-El equipo mexicano de tenis femenil se quedó con la medalla de plata al perder la final de la Copa de Naciones frente a Colombia, en dos partidos seguidos. María Osorio venció a Fernanda Contreras 6-2, 6-3, mientras que Mariana Duque derrotó a Giuliana Olmos en tres sets con parciales de 7-6, 2-6 y 6-4.

El partido más complicado para Colombia fue el que disputaron Duque y Olmos, ya que el encuentro estuvo muy peleado y tuvo muchos quiebres; duró dos horas 27 minutos.

En el 4-4 del primer set Mariana consiguió el quiebre que la puso arriba en el marcador, pero poco le duró el gusto ya que Gigi recuperó el saque en el siguiente juego; el parcial se tuvo que ir a un tie break. La mexicana empezó con la ventaja de 2-0 y no la pudo mantener, por lo que la colombiana lo ganó 7-6 (7-4).

En el segundo set, Giuliana empezó a encontrar la fórmula para vencer a Duque y se quedó con el juego por un marcador de 6-2. Para el tercer capítulo que definiría si Colombia se quedaba con el oro o se jugaba el tercer partido, que era de mixtos, la mexicana comenzó de buena manera llevándose los dos primeros juegos, pero en un momento de desconcentración Mariana le dio la vuelta al encuentro, y a pesar de acumular 12 dobles faltas, cerró el partido que le daba la presea dorada para su país. Estadísticamente la mexicana tuvo un mejor encuentro, pero no supo mantener las ventajas.

En el inicio por la disputa de esa copa, Fernanda Contreras y María Osorio se enfrentaron para darle el primer punto a su equipo, sin embargo, Osorio acabó rápidamente con las aspiraciones de la mexicana en sets corridos con duración de una hora 14 minutos.

María quebró desde el 2-1, Osorio recuperó en el 3-2, pero ese fue el último juego que ganó en el primer set, ya que finalizó 6-2.

En el segundo parcial, el punto más disputado fue cuando Fernanda iba abajo 2-1 con un juego que duró casi cinco minutos, pero al final el set terminó 6-3 a favor de la cafetalera.

La jugada que más aplicó María y le costó mucho contrarrestar a Fer fue el smash, pues varias veces la colombiana uso el recurso para parar a la mexicana.

más complicado para Colombia fue el que disputaron Duque y Olmos, ya que el encuentro estuvo muy peleado y tuvo muchos quiebres; duró dos horas 27 minutos

Comentarios