Se quejarán latinos en reunión del Oscar

180
osacr

Mediante una protesta en el tradicional almuerzo de los nominados a esos galardones

Monterrey.-

La Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC, por sus siglas en inglés) comenzó una campaña para expresar su malestar por la escasa representación de los latinos en la meca del cine, informó The Hollywood Reporter.

La organización pretende llamar la atención del mundo hollywoodense en el esperado y tradicional almuerzo de los nominados al Oscar, el 5 de febrero.

En ese evento, que recibe una amplia cobertura de medios de todo el mundo, integrantes de NHMC realizarán una manifestación.

La coalición representa a latinos que se desempeñan como actores, guionistas y productores así como a compañías de casting, producción y mercadotecnia de entretenimiento.

Además de la protesta en el almuerzo, cuando ya se acerque la ceremonia del Oscar, el 3 de marzo, justo un día antes de la entrega de premios, los hispanos volverán a realizar una manifestación.

“(Las manifestaciones) son solo los primeros eventos de lo que se convertirá en una agresiva llamada de atención”, dijo Alex Nogales, director general de NHMC.

En pasadas ediciones del Oscar, directores mexicanos como Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu se han llevado los honores, y en la próxima entrega Guillermo del Toro compite por varias estatuillas, pero la organización cree que ellos representan a México, no a los latinos que viven en Estados Unidos.

Comentarios