Se realizará Yarn Bombing en festival de la mujer

635
mujer

La actividad se desarrollará dentro del Festival universitario de la mujer (FESUM) el 9 de marzo

Pachuca.-

La división de extensión de la cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, invita a mujeres y público en general a participar en la realización del primer Yarn Bombing que se realizará en el centro cultural universitario La Garza.

La actividad se desarrollará dentro del Festival universitario de la mujer (FESUM) el 9 de marzo, donde se concentrará un bombardeo de tejidos y bordados en las escalinatas del centro cultural ubicado en la calle de Abasolo número 600, con el que se pretende expresar un mensaje de igualdad y respeto para las mujeres.

El Yarn Bombing se realizará con los trabajos que de forma voluntaria aporten las personas que gusten participar en lo que será un encuentro de convivencia significativo entre mujeres y hombres que toman el bordado y el trabajo textil como una verdadera expresión artística.

La directora de promoción cultural, Elvia Sierra, platicó en entrevista que para esa actividad, las participantes deberán donar una pieza de arte textil de 30 centímetros cuadrados, que contenga motivos como los utilizados en el Valle del mezquital, la huasteca o la Sierra hidalguense.

Además, en Facebook de cultura UAEH se podrán descargar patrones para formar estos cuadros textiles.

Las donaciones se realizarán en la dirección de promoción cultural, ubicada en el centro cultural La Garza o en el centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros hasta el 6 de marzo, en un horario de 9 a 17 horas hasta el día del evento.

De igual forma, Sierra Vite resaltó que los asistentes también podrán participar en el ensamblado de las piezas el 9 de marzo a partir de las 11 horas, donde se llenará de color y orgullo uno de los edificios emblemáticos de la capital hidalguense.

Cabe destacar que además del Yarn Bombing, el FESUM tendrá diversas actividades, como conferencias y talleres que servirán de expresión para las mujeres que colaboran de manera artística el tema textil.

Para mayores informes sobre la actividad o el festival, puedes acercarte a la dirección de promoción cultural a través del teléfono 7172000 ext. 1226 y 1228.

Comentarios