Se recusa Jeff Sessions; no renuncia

290
sessions

Ciudad de México

Luego de que se dio a conocer que el procurador General de Estados Unidos Jeff Sessions se reunió con el embajador ruso Serguei Kislyak, el fiscal aseguró que se mantendrá al margen de las pesquisas que el FBI haga sobre los vínculos de altos funcionarios de Trump con los rusos.
“No debo estar involucrado en investigaciones existentes o futuras”, afirmó Sessions. Sin embargo, también dijo que no veía nada de malo en las reuniones que sostuvo con el embajador Kislyak, las cuales se realizaron en julio y septiembre en 2016, mientras se desempeñaba como senador por Alabama.
“El embajador ruso mandó a miembros de su personal a mi oficina y pidió una reunión, establecimos una hora, no reunimos con él, escuchamos al embajador sobre sus preocupaciones. Hablamos de terrorismo, del tema de Ucrania.”
A pregunta expresa sobre si había un interés particular de los rusos de reunirse con él, dijo que no lo consideraba así. “No vi conexiones, para nada, cuando llevamos a cabo la reunión, así que no puedo hablar sobre lo que tenía en mente el embajador ruso”.
Añadió que consultó con la Oficina de Ética del gobierno de Estados Unidos para saber cuáles son las medidas que de ahora en adelante se tendrán que tomar. “Tenemos programada una decisión final, les pedí una opinión sobre lo que tengo que hacer”.
Dijo que la reunión que sostuvo con Serguei Kislyak es habitual, sobre todo cuando formaba parte de la comisión de servicios armados del Senado.

Vínculos

  • El fiscal aseguró
    que se mantendrá al margen de las pesquisas que el FBI haga sobre los vínculos de altos funcionarios de Trump con los rusos

Comentarios