Se registra Ordaz Ríos para alcaldía de Omitlán

620
omitlan

Pachuca

Acompañado de integrantes de su planilla, familiares y dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Ordaz Ríos entregó al consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) documentos para el registro como candidato a la alcaldía de Omitlán.
Como parte del proceso electoral extraordinario, a partir de ayer y hasta mañana los partidos políticos pueden registrar planilla y candidato.
Ordaz prefirió no dar comentarios sobre la solicitud de registro ante el IEE y se dedicó a tomarse fotografías con la dirigencia estatal e integrantes de la planilla.
Fue en agosto cuando la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que habría elección extraordinaria de presidente municipal en Omitlán, tras considerar que el candidato del PVEM Luis Ordaz Ríos participó en una cabalgata religiosa en honor a la Santísima Trinidad.

Postura del IEE
hasta el lunes

Sobre el registro, la consejera presidenta del IEE Guillermina Vázquez Benítez mencionó que darán postura hasta el 31 de octubre, después del análisis del consejo general.
“En su momento lo vamos a resolver, tendremos los días 28, 29 y 30 en colegiado para resolver los registros y el día 31 sesionamos con ese tema”, afirmó.
Entrevistada después de la segunda sesión ordinaria de octubre, Vázquez informó que además del Verde Ecologista, el Partido del Trabajo ha dado a conocer cuándo realizará registro de planillas.

Confía PVEM en IEE

La dirigencia estatal del PVEM confía en que el IEE dictamine a favor del registro de la planilla encabezada por Luis Ordaz Ríos para la elección extraordinaria de Omitlán.
Carlos Conde Zúñiga, dirigente estatal del Verde, aseguró que en caso de negarles el registro impugnará o en su caso propondrán a alguien más.
“Esperaremos el dictamen y una vez que el órgano electoral lo emita y, en caso de vernos desfavorecidos, veremos el escenario de lo que haremos desde impugnar o en su defecto tener plan B”, expuso.
Afirmó que Ordaz Ríos no está imposibilitado para participar en la contienda electoral a pesar de que una actividad religiosa provocó la anulación de la elección ordinaria.
“No está imposibilitado por el órgano jurisdiccional en materia electoral, pues la nulidad en la elección del municipio no hace mención sobre sanción o imposibilitado en sus derechos político-electorales”, reveló.
El lunes el consejo general del IEE sesionará para dictaminar cada registro de planillas presentadas por partidos políticos.
Conde mencionó que a partir del primero de noviembre, cuando inicien campañas electorales, tendrán acercamiento a población para exponer propuestas, además tendrán más cuidado en los eventos donde aparezca Luis Ordaz, en caso que sea candidato.
“Todos aprendemos de nuestros errores, hoy solo es un municipio, una elección, pondremos toda la atención en ella pero con mayor cuidado de a dónde invitan a nuestro candidato y haga presencia”, puntualizó.
En cuanto al ambiente en Omitlán, el dirigente del PVEM dio a conocer que hay expectativa por parte de la ciudadanía e interés por participar.

Estamos seguros que de emitir el dictamen a favor por parte del órgano electoral, el próximo 4 de diciembre festejaremos el triunfo de Omitlán”

Carlos Conde Zúñiga
Dirigente estatal del PVEM

Comentarios