Se registran 51 casos de hepatitis en la entidad

224
HEPATITIS
El secretario de Salud en Hidalgo Marco Antonio Escamilla reconoció que es un tema federal

Huejutla.-

En lo que va del año se han registrado 51 casos de hepatitis en la entidad.
Respecto al desabasto de vacunas para la atención de esa enfermedad, el secretario de Salud en Hidalgo Marco Antonio Escamilla reconoció que es un tema federal y que no han enviado; sin embargo, aseguró que a pesar de la falta del biológico no hay un repunte del padecimiento.
Hasta el último corte de la semana epidemiológica de este año suman 51 casos, mientras que en 2017 se registraron 174, cifra superior a la del año pasado y que en estas fechas no se tenía el reporte de un aumento de casos de la enfermedad.
En relación al desabasto del biológico, el secretario de Salud refirió que el estado sí realizó el pedido a los laboratorios (desde hace varios meses), por lo que el tema de la entrega es federal.

En cuanto a los signos y síntomas de la hepatitis B son cansancio, dolor en el abdomen, pérdida del apetito, náuseas y vómitos, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza, fiebre, urticaria, orina de color oscuro, heces de color claro o grisáceo e ictericia (color amarillento en los ojos y la piel).
Respecto a la zona de Huejutla, el exdelegado de la localidad de Coacuilco Felipe Gallegos denunció el desabasto en vacunas para la hepatitis.

El funcionario estatal arribó a Huejutla para realizar una supervisión de los trabajos de la reconstrucción del centro de salud Horacio Camargo, del Barrio Arriba, cuya capacidad está programada para 88 mil personas.

Comentarios