Se registran Nuvia Mayorga y Alejandro González para el Senado

345
MAYORGA

Presentaron ante el Instituto Nacional Electoral su registro

Pachuca

Ayer por la tarde, los aspirantes al Senado Nuvia Mayorga y Alejandro González Murillo presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como candidatos para contender por dicho cargo.
Al acto acudió el exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien celebró la unidad al interior del priismo estatal y llamó a no dejarse engañar por “aquellos que pretenden dividir al país y dicen que pueden cambiarlo como si tuviesen una varita mágica”.

Además, destacó el trabajo que han realizado los actuales candidatos en su labor política; “yo reconozco en Alejandro Gonzáles un trabajo esmerado como legislador y como político en favor de toda la sociedad hidalguense, y en Nuvia a quien ha hecho un trabajo y esfuerzo cotidiano por mejorar las condiciones de vida de los pueblos indígenas y de la sociedad en general”.
Asimismo, Mayorga Delgado manifestó que buscará privilegiar a las familias hidalguenses para que cuenten con mejores servicios de salud y educación.
“Es uno de los compromisos que estaré dando, que existan mejores oportunidades para la familia. En ella están los jóvenes, adultos mayores y las mujeres que tanto debemos de trabajar para ellas. El proyecto es la familia para que tengan mejores servicios de salud, infraestructura carretera y mejor educación para sus hijos.”

No obstante, rechazó hablar sobre propuestas, pero dijo que trabajará cerca de los hidalguenses. “Estaré trabajando muy cerca de Hidalgo, estamos trabajando en las propuestas de campaña y en su momento lo daremos a conocer”.
Por su parte, González Murillo expuso su rechazo ante las precampañas de denostaciones que, dijo, han transcurrido recientemente, pues aseguró que eso no aporta nada al escenario político.
“Ya se han convertido en ver quién es menos malo, ver quién denosta o calumnia más. Esas no son propuestas, son propuestas de los miedos. Necesitamos propuestas serias que no sean mágicas, ni demagógicas o populistas. Busquemos mejores gobiernos y funcionarios más transparentes y con apertura, es lo que se necesita hacer, lo que sí se puede hacer y es lo que haremos.”

Sobre las opiniones respecto a que cambia de un partido a otro para buscar candidaturas, argumentó que quienes lo dicen no conocer de convicción y vocación.
“Quien critica no sabe qué es la convicción y vocación, quien critica ha cambiado tres o cuatro veces de partido, yo no cambié, sigo con la amistad de PES y siguen sumados conmigo. Quiero ver a quién de los que se cambian de partido los están siguiendo, no los sigue nadie, cuando les conviene son independientes, son del PRI o de Morena, son oportunistas de la política,” finalizó.

Comentarios