Se requieren 20 mmdp para escuelas: Peña

59
peña
Para reparar o reconstruir más de 15 mil escuelas

El número de planteles afectados aumentó luego que concluyeron los censos

ÉRIKA HERNÁNDEZ /
AGENCIA REFORMA
Tlaxcala

El presidente Enrique Peña informó que subió a 20 mil millones de pesos el monto para reparar o reconstruir más de 15 mil escuelas.
Esto, explicó, debido a que el número de planteles afectados por el sismo aumentó luego que concluyeron los censos en diversos estados y en la Ciudad de México.
Peña visitó Tlaxcala, cuyo templo San Felipe está dañado.
Ante un centenar de lugareños, el mandatario indicó que en ese estado resultaron afectadas mil cuatro escuelas, 266 con daños graves; 133 templos, 11 con afectaciones mayores, y solo 32 viviendas tendrán que ser reconstruidas.
El presidente aseguró que el gobierno federal no tocará los recursos que done la iniciativa privada, pues esta definirá en una mesa de trabajo en qué áreas se invertirán y cómo lo transparentarán.
“Los recursos que están viniendo de aportaciones privadas están siendo administrados y orientados por el propio sector privado, no estamos aquí sumando ni mezclando recursos”, informó.
Ejemplificó que en educación existen tres instituciones y empresas que pidieron destinar sus recursos a la reparación de escuelas.
Peña también informó que en una semana entregaron tarjetas para reconstrucción o reparación a 10 mil familias, de 118 mil 986 programadas en Oaxaca y Chiapas.

Dato

El presidente aseguró que el gobierno federal no tocará los recursos que done la iniciativa privada, pues esta definirá en una mesa de trabajo en qué áreas se invertirán

Comentarios