Se resiste alcalde de Singuilucan a disminuir su salario: movimiento

830
movimiento

Pachuca

Durante un recorrido por los juzgados de los distritos judiciales del Atotonilco el Grande y Metztitlán, el magistrado informó que con la finalidad de que se cumpla con la impartición de justicia clara y expedita, personal de la visitaduría y de la contraloría del TSJH hace trabajos de supervisión permanentes en los 18 distritos judiciales del estado.“La justicia que se retarda es injusticia”, aseguró Menes Llaguno ante justiciables que solicitaron una audiencia para exponer la situación de sus expedientes.
Resaltó que en cualquiera de las materias donde los justiciables tienen asuntos, tienen el derecho pleno de ser atendidos por las áreas mencionadas para realizar alguna observación donde se esté incumpliendo o infringiendo la ley, ya que son éstas las áreas que se ocupan de revisar las labores que realizan los funcionarios administrativos y judiciales de esa institución.
En dichas audiencias lo acompañaron integrantes del Consejo de la Judicatura, las y los magistrados de salas penales, civiles y familiares, así como los jueces y personal correspondientes a los distritos a los que acudió.
En ese sentido los exhortó a seguir contribuyendo a mejorar los servicios, con el fin de brindar a la sociedad hidalguense mayor eficiencia en dichos órganos.
Sumado a la inspección del funcionamiento de las salas de oralidad de Atotonilco el Grande y Metztitlán, también inauguró el curso de sensibilización sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo, en Metztitlán, dirigido a los abogados postulantes de la región.
El magistrado reconoció el interés de los abogados que solicitaron el curso y agradeció al presidente municipal de Metztitlán Wilibaldo López Cervantes, por su colaboración interinstitucional, así como al legislador local por ese distrito electoral Ruperto Ramírez Vargas, por ser el enlace con los abogados postulantes.

Comentarios