Se resiste alcalde de Singuilucan a disminuir su salario: movimiento

185
independiente

Pachuca.- Con el objetivo de poner fin al problema de agua y beneficiar a más de 18 mil 345 habitantes de las localidades de San Vicente, El Enebro, La Tinaja y El Amolar, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) trabaja en la instalación del sistema de agua potable en Pisaflores.

El titular de la SOPOT José Meneses Arrieta informó que esa obra cubre una de las necesidades prioritarias, por lo que la colocación de 8 mil 815 metros lineales de ducto para el sistema de agua potable resolverá el problema de abasto del vital líquido.

Detalló que para esos trabajos destinaron poco más de 11 millones 962 mil 868 pesos en donde realizan la instalación de línea de conducción por gravedad la Cueva, línea de conducción por bombeo tanque, línea de conducción por bombeo el Oxital, red de distribución y tomas domiciliarias.

Así como cajas rompedoras de presión, cercados perimetrales en captación, cárcamo de bombeo y rebombeo, caja y equipo de cloración sobre tanque de regularización de proyecto, sanitarios ecológicos secos en planta de bombeo y rebombeo, tableros de controles eléctricos y tanque de regularización de mamposte.

El secretario comentó que la SOPOT continúa con el trabajo de mejorar la infraestructura para contar con agua limpia y saneamiento, y así garantizar su disponibilidad para la población hidalguense, como el gobierno estatal se comprometió en la Agenda Hidalgo 2030 con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde pretenden cumplir con los 17 objetivos de desarrollo sostenible de México.

Comentarios