Se resisten ambulantes a dejar venta de mascotas

291
mascotas

Ayer en un operativo fue detenido un vendedor de animales de compañía

Tulancingo.-

Tras operativo efectuado en el tradicional tianguis semanal que se celebra en el centro de Tulancingo, ayer fue retirado un vendedor de animales de compañía (perros y gatos).

Lo anterior, en cumplimiento al artículo 13 del reglamento municipal para tenencia de mascotas, que refiere que “queda prohibida la venta en la vía pública, espacios de uso común, tianguis, plazas y cualquier análoga” de animales de compañía.

Por casi una hora, el vendedor se resistió a retirarse de la vía pública, hasta que finalmente aceptó irse de forma pacífica.

La semana pasada, representantes de dicho sector acudieron al alcalde Fernando Pérez Rodríguez para solicitarle que les permita continuar ejerciendo la venta de los animales. Sin embargo, existía un convenio que expiró el pasado 4 de enero, por lo que retiraron a los vendedores del espacio, ubicado sobre la calle 21 de Marzo, en el centro de esa ciudad.

Por lo anterior, hoy desarrollarán una reunión con autoridades municipales para revisar el tema, y eventualmente obtener un nuevo permiso para la venta de los animales. Incluso, uno de los vendedores manifestó que el apoyo que les podría ofrecer el gobierno municipal para el pago de renta de un local durante el primer mes, es insuficiente. Sin embargo, mientras las dos personas eran retiradas de la vía pública, Libre por convicción Independiente de Hidalgo se trasladó a la plaza señalada por el hombre, donde verificó que no existe dicho local.

La semana pasada representantes de dicho sector acudieron al alcalde Fernando Pérez Rodríguez para solicitarle que les permita continuar ejerciendo la venta de los animales. Sin embargo, existía un convenio que expiró el pasado 4 de enero, por lo que retiraron a los comerciantes

Comentarios