Se retira Toño Pérez de las pistas

264
toño

Tras más de 20 años de carrera, se sumará al equipo de su hermano Sergio

MARCO BURGOS / AGENCIA REFORMA
Guadalajara

El tapatío Antonio Pérez anunció ayer su retiro de las pistas como piloto profesional.
Mediante un comunicado que difundió Pérez en sus redes sociales, el piloto de la Escudería Telmex anunció el final de su carrera, con la intención de dedicarse a su familia.
“He decidido que es el momento ideal para enfocar mi tiempo a lo que más amo: mi esposa, mi hija y mi familia”, escribió en la carta Pérez.
El piloto aseguró que su retiro no será por completo, pues ahora se dedicará a impulsar el Sergio Pérez Karting Team, junto con su hermano, el piloto de Force India en la Fórmula Uno.
“No imagino un futuro en el que no esté involucrado de una u otra manera en el deporte que más amo y es por eso que trabajaré por promover el automovilismo e impulsar a las nuevas generaciones, uniendo esfuerzos con mi hermano en el Sergio Pérez Karting Team, un proyecto que nos entusiasma a ambos.”
Toño comenzó en el automovilismo en la década de 1990; en 2001 se consagró campeón nacional de la Copa Corona en la categoría Shifter 125 cc.
Incursionó en pistas europeas a partir de 2002, compitiendo en la Copa Británica Avon Fórmula Ford 1800, donde fue nombrado Novato del Año y para 2004 participó en el Campeonato del Mundo de Fórmula Renault.
En 2006 regresó a correr en el país, en el Desafío Corona, donde consiguió ser el Novato del Año, en 2008 logró ser el monarca de la Nascar México y en 2015 se quedó con el título de la categoría estelar, la Súper V8, de la Súper Copa Telcel.
“Viene lo mejor, hermano. Felicidades por tantos años en nuestra pasión”, escribió Checo Pérez a su hermano desde su cuenta de Twitter.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios