Se reúne Tillerson con Putin

234
muro
El encuentro se realizó en el Kremlin, en Moscú

El presidente ruso Vladimir Putin se reunió con el secretario de Estado estadunidense Rex Tillerson en el Kremlin, en Moscú.
La reunión, anunciada por el portavoz de Putin, Dmitry Peskov, se produce horas después de que Tillerson y su homólogo ruso Serguéi Lavrov sostuvieron un tenso encuentro.
El canciller ruso acusó a Estados Unidos de haber llevado a cabo un ataque ilegal contra las fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad.
Tras dar a Tillerson un frío recibimiento, Lavrov dijo que Rusia está tratando de entender “las verdaderas intenciones” de la administración de Trump.
El encuentro también se produce luego que funcionarios del Kremlin expresaron que Tillerson no se reuniría con Putin.
La reunión es una oportunidad para que el canciller estadunidense y el presidente ruso se confronten sobre la decisión de Trump de lanzar misiles de crucero contra Siria en represalia por un ataque químico del que Washington culpa a Damasco.
Putin ha puesto en duda públicamente que Assad sea responsable del ataque químico, que mató a docenas de personas, e incluso sugirió que Estados Unidos podría fabricar otro ataque y achacárselo al líder sirio.
Ello ocasionó que la Casa Blanca señalara a Moscú por intentar cubrir el involucramiento de Assad en el ataque para proteger a su principal aliado en Medio Oriente.
El ataque estadunidense a Siria y las tensiones con Rusia son un radical giro en la postura de Trump, quien habría expresado desde la campaña su deseo de tener mejores relaciones con Rusia.

Dato

La reunión es una oportunidad para que el canciller estadunidense y el presidente ruso se confronten sobre la decisión de Trump de lanzar misiles de crucero contra Siria en represalia por un ataque químico del que Washington culpa a Damasco

No votes yet.
Please wait...

Comentarios