Se reúnen IEE e INE para analizar extraordinaria en Omitlán

743
reunion
La actividad duró alrededor de dos horas

Pachuca

Integrantes del Instituto Estatal Electoral (IEE) sostuvieron una reunión con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para analizar las actividades realizadas durante la elección extraordinaria de Omitlán.
Con la presencia de Pamela San Martín Ríos, Arturo Sánchez Gutiérrez, Ciro Murayama Rendón, Marco Antonio Baños y Javier Santiago Castillo, la consejera presidenta de ese órgano electoral Guillermina Vázquez Benítez dio la bienvenida e inauguró la actividad que duró alrededor de dos horas.
Durante el encuentro cada uno de los consejeros hidalguenses enumeró las actividades que han realizado las comisiones que presiden.
El registro de aspirantes, la capacitación para el órgano desconcentrado, la creación del comité técnico asesor del Programa de resultados electorales preliminares, la ubicación del centro de acopio y transmisión de datos, el modelo de las pautas para la transmisión de promocionales de partidos políticos, topes de gasto de campañas y el financiamiento público para estas, la promoción de la participación ciudadana y del voto, así como la capacitación a estudiantes sobre conceptos de género fueron algunos de los temas que se abordaron durante la reunión.
Las autoridades nacionales expresaron que el órgano local está realizando puntual y eficazmente su labor, y enfatizaron el acompañamiento de la junta local ejecutiva del INE en ese proceso, en el que próximamente habitantes de Omitlán votarán para elegir a su próximo presidente o presidenta municipal.

Comentarios