Se reúnen PGJEH y SSPH con Canirac para prevenir delitos

325
ssph
Funcionarios invitaron a participar en la configuración de una política para combatir ilícitos

Pachuca

Los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEH), Mauricio Delmar Saavedra y Ramiro Lara Salinas, respectivamente, sostuvieron un encuentro con representantes en Hidalgo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) para coordinar acciones que eviten delitos en perjuicio de ese tipo de negocios.
Durante el encuentro, los funcionarios invitaron a empresarios a participar directamente en la configuración de una política conjunta que permita denunciar, atender y combatir ilícitos que impactan a dicho sector.
En la reunión, convocada por Erika Ávila Gutiérrez, presidenta de la Canirac, Lara Salinas se refirió a la importancia de esas iniciativas que permiten e impulsan a que ese sector empresarial interactúe con las autoridades de manera directa.
“En todo momento las autoridades de seguridad y procuración de justicia requerimos de la colaboración de la sociedad para dar mejores resultados”, dijo el titular de la PGJEH al indicar que la coordinación y la colaboración son las mejores estrategias para evitar un aumento de la incidencia delictiva.
En su oportunidad, Delmar Saavedra reconoció el interés de la Canirac por contribuir en generar condiciones de seguridad para el desarrollo de esa actividad que genera empleos en el estado.
La solicitud de restauranteros de conocer las medidas para reportar, denunciar y protegerse en el interior de sus establecimientos, permite dar tanto a la SSPH como a la procuraduría una atención con mayor calidad.
Al empresariado reunido en un conocido restaurante de la capital hidalguense, le dijo que la corresponsabilidad es fundamental, pero además porque la dependencia está abierta con canales de comunicación para la denuncia, que son los teléfonos de emergencias 066 y 089, este último para denuncia anónima.
Por su parte, Erika Ávila se refirió al interés del gremio por asegurar mayor seguridad no solo a sus establecimientos, sino en las zonas donde operan, razón por la que se convocó a ese encuentro.
El coordinador de seguridad estatal de la SSPH Uriel Moreno Castro y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca Guillermo Vergara Aguirre pusieron a disposición de los restauranteros todos los mecanismos necesarios para reforzar la seguridad en sus comercios.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios