Se reúnen víctimas de Veracruz con Roberto Campa

335
vitomas

BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Luego de casi cuatro horas de retraso, el subsecretario de derechos humanos de la Segob Roberto Campa y el titular de la Fiscalía de Veracruz Jorge Winckler Ortiz se reunieron con familiares de desaparecidos en las instalaciones de la dependencia estatal.
El encuentro fue programado a las 11 horas, pero los funcionarios no estaban presentes. Tras más de tres horas de espera, los familiares de desaparecidos exigieron respeto a su tiempo y al tema que se iba a tratar en la reunión. “La verdad qué tratamiento tan más infame a un grupo de víctimas, no tienen vergüenza”, gritó Lucía Díaz, fundadora de El Solecito.
Los integrantes de colectivos de familiares de desaparecidos, provenientes de Orizaba, Coatzacoalcos, Veracruz, Poza Rica, Xalapa y otros municipios, ingresaron a la sala de la reunión en espera de los servidores públicos.
La versión extraoficial es que el vuelo de Campa Cifrián no pudo aterrizar en el aeropuerto de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, cerca de la fiscalía, por cuestiones climatológicas. Por esa razón, el avión donde viajaba arribó al puerto de Veracruz, a hora y media de Xalapa.
Los colectivos de familiares de desaparecidos han reprochado la falta de resultados de autoridades ministeriales en la búsqueda y localización. Sus demandas se centran en una adecuada procuración de justicia, apoyo económico y condiciones de seguridad para las brigadas de búsqueda.

Comentarios