Se sacudió y logró su primer triunfo en beisbol

180
primer triunfo, beisbol

La novena azteca venció 5-0 a Nicaragua, en el Édgar Rentería; el conjunto mexicano venía de caer 5-0 ante Cuba y 9-1 ante Colombia, y se amparó en el trabajo monticular del abridor Octavio Acosta

Barranquilla.-México logró su primera victoria en el beisbol de los 23 Juegos Centroamericanos y del Caribe al vencer 5-0 a Nicaragua, en juego disputado en el estadio Édgar Rentería.

Los aztecas, que venían de caer 5-0 ante Cuba y 9-1 ante Colombia, se ampararon en el trabajo monticular del abridor Octavio Acosta, que en cinco innings y un tercio permitió tres hits, tres bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores rivales. Los nicas sumaron su segunda derrota en el torneo ya que el viernes cayeron 3-1 ante Colombia.

Por México, que anotó todas sus carreras en los tres primeros innings (tres en el primero, una en el segundo y una en el tercero), sobresalió a la ofensiva José Álvarez, quien bateó 4-2 con una anotada y dos impulsadas; Amadeo Zazueta, de 4-2, con una anotada y una impulsada y Ricardo Rodríguez, de 3-2, con una empujada.

El pitcher perdedor fue Gustavo Martínez, quien solo tiró un inning y un tercio, siendo relevado por Junior Téllez. Martínez permitió cinco imparables, le anotaron cuatro carreras, propinó un ponche y concedió una base por bolas.

Nicaragua solo conectó tres imparables a través de Darrel Campbell, Jilton Calderón y Benjamín Alegría.

“Sabíamos que no podíamos perder, afortunadamente tenemos un equipo de experiencia, que sabe jugar con presión. Hoy era un juego difícil para nosotros, porque venir de dos derrotas, y nosotros que nos tenían como favoritos, y no era fácil. Afortunadamente sacamos la victoria, y pensamos que, a pesar de que todos los rivales son difíciles, tenemos para ganar los juegos que vienen”, manifestó José Reyes, mánager de México.

Comentarios