Se salva priista de ataque en Puebla

241
Puebla

Puebla.-

Francisco Lenin Portal Sánchez, precandidato priista a la presidencia municipal de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, salió ileso tras sufrir un ataque armado, horas antes de la designación del candidato.
Según lo que el afectado informó a las autoridades, conducía una camioneta Ford Eco Sport guinda, placas 435TPR de la Ciudad de México, sobre el tramo carretero Apapaxco hacia la localidad San Rafael Ixtapaluca.

Al llegar al paraje denominado La Pedrera fue interceptado por un grupo de sujetos, sin precisar la cantidad, quienes realizaron disparos en su contra.
“Manifiesta que al llegar al paraje conocido como La Pedrera, varios individuos, sin precisar cuántos, le realizaron disparos con arma de fuego hacia su camioneta”, señala un reporte estatal.

La camioneta recibió cinco impactos en el costado derecho y los agresores escaparon del lugar mientras que el aspirante se dirigió al Zócalo de Tlahuapan.
Policías estatales arribaron hasta el sitio, donde encontraron la unidad dañada y se entrevistaron con el aspirante a la candidatura por la alcaldía.
Portal Sánchez realizó una conferencia de prensa donde calificó la agresión como un acto intimidatorio y dijo que hay dados cargados en su partido.

En el evento, el presidente del comité municipal del PRI Daniel Maldonado Mena pidió al comité estatal de su partido que se posterguen las elecciones de candidato en el municipio.
“No nos encontramos en un ambiente seguro, por lo que pedimos se aplacen las elecciones internas de mañana hasta el día 18 para que se brinde la seguridad necesaria”, dijo.
Francisco Lenin también pidió que se aplacen las elecciones internas y dijo que antes del ataque publicó un video en sus redes sociales, donde pedía piso parejo para todos y que las autoridades electorales investiguen los actos anticipados de campaña, así como la procedencia de recursos que algunos aspirantes han utilizado para entregar despensas a través de una fundación.

El aspirante indicó que lo anterior pudo haber molestado a algunos aspirantes y por ello pudo ocurrir el ataque.
Agregó que ante una negativa del comité estatal a su petición, renunciará a su militancia de 15 años en el PRI.
Posteriormente informó que acudiría ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la denuncia correspondiente y se investiguen los hechos.

“Hago responsable a las personas que les cayó el saco en mi video de algún atentado contra mi persona o mi familia, la Policía en Tlahuapan se ha prostituido y viciado”

Francisco Lenin Portal
Precandidato del PRI

Comentarios