Se seguirá revisando caso Iguala: Meade

180
MEQADE
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

 

Claudia Guerrero /
Agencia Reforma
Yucatán

José Antonio Meade, precandidato del PRI a la presidencia de la República, aseguró que el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, seguirá en revisión.
El aspirante comentó del tema al ser cuestionado sobre el impacto que tendrán las indagatorias y el conflicto en las preferencias electorales de 2018.
“Ese es un espacio que se revisó en las diferentes instancias jurisdiccionales, habrá de seguirlo revisando con un diálogo permanente y donde estemos ciertos que los procesos y las instrucciones se sigan cumpliendo”, dijo.
Meade también descartó la posibilidad de que puedan registrarse hechos violentos durante el proceso electoral que culminará en 2018.
En entrevista en la capital yucateca, confió que las campañas tengan como eje el contraste de propuestas de los aspirantes a Los Pinos.
En ese marco, se pronunció a favor de garantizar la seguridad de los periodistas y defensores de derechos humanos, tras recordar que en el Presupuesto de Egresos del próximo año se incrementaron las partidas con esa finalidad.
“Uno de los acentos que se puso fue no solamente el tema de la seguridad en el sentido amplio, sino puntualmente reforzar el fideicomiso que da protección a defensores de derechos humanos y a periodistas”, indicó.
Por otro lado, el exsecretario de Hacienda defendió la reforma fiscal aprobada durante su gestión y que ha sido abiertamente cuestionada por el PAN, segunda fuerza política en Yucatán.
“Lo que habrá de valorarse es la certeza y la estabilidad, que es lo que da marco a las inversiones, que a su vez da soporte al empleo”, explicó.

Descartó la posibilidad de que puedan registrarse hechos violentos durante el proceso electoral

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios