Se suma CCEH a llamado de gobierno; empresas deben cooperar en seguridad

113
cceh

“Yo considero que en la tarea de la seguridad todos tenemos que colaborar en la medida de nuestras posibilidades”

Pachuca.- El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) se sumó al llamado que hizo el Ejecutivo estatal a las empresas para que colaboren con las instancias policiacas en materia de seguridad.
“Yo considero que en la tarea de la seguridad todos tenemos que colaborar en la medida de nuestras posibilidades”, dijo en entrevista su presidente, Juan Carlos Martínez.
El pasado miércoles, el gobierno del estado llamó a la ciudadanía y a empresas privadas a cooperar con las autoridades con el fin de evitar que se descomponga la seguridad en la entidad. Lo anterior, hizo notar el gobernador, toda vez que cuando ocurren hechos delictivos contra sus negocios, no quieren proporcionar los videos para ubicar a los responsables.
El titular del CCEH también se pronunció respecto a la participación de las empresas en el nuevo proyecto de seguridad que el gobierno estatal dará a conocer la semana entrante, según lo anunciado por el mandatario.
En ese contexto, anunció que las empresas exploran la posibilidad de conectar al C4, las cámaras existentes de las empresas interesadas en participar en la estrategia de seguridad de la actual administración.
A inicios de este mes, en el marco de la toma de compromiso de la Coparmex, Fayad Meneses dio a conocer que el gobierno local pondría en marcha un nuevo sistema de seguridad que incluye la operación de un C6, alarmas de pánico, arcos carreteros, así como drones que permitirán dar seguimiento a los delincuentes sobre las carreteras.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorConmemoran Día Mundial contra la Hepatitis
Artículo siguienteCalcula Romo nueve meses para que inversión se vea reflejada
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo