Se suma Pensilvania a recuento de votos en EU

336
diplomaticos
El estado recibió ayer la petición formal del Partido Verde

Washington

El estado de Pensilvania, Estados Unidos, recibió ayer la petición formal del Partido Verde para iniciar un recuento de la votación en las elecciones del 8 de noviembre, sumándose a un proceso similar iniciado por Wisconsin el viernes pasado.
“Debemos recontar los votos para que podamos construir confianza en el sistema electoral”, indicó la excandidata del Partido Verde Jill Stein, quien cuenta con el apoyo del excandidato del Partido de la Reforma Rocky De La Fuente y de la campaña de Hillary Clinton.
Donald Trump ganó Pensilvania con una ventaja de más de 70 mil votos y se adjudicó sus 20 votos electorales. En el caso de Wisconsin, Trump obtuvo más de 28 mil votos que Clinton y sus 10 votos electorales.
Bajos las reglas de Pensilvania, un estado que fue ganado por Barack Obama en 2008 y 2012, los solicitantes del recuento deben convencer a una corte de que el proceso es necesario para determinar que no haya habido una injerencia indebida en la votación.
La petición del Partido Verde fue presentada por un equipo legal a nombre de 100 votantes del estado y se espera una decisión inminente.
Pensilvania también permite recuentos automáticos cuando la diferencia de la votación es de 0.5 por ciento o menos, o si existe una petición de tres votantes de cada uno de sus distritos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios