Pachuca

Luego que el Consejo de Contingencias Ambientales y Atmosféricas determinó suspender clases dos días en escuelas públicas y privadas, la UAEH se sumó a la medida únicamente en sus planteles de Mineral de la Reforma, Pachuca y San Agustín Tlaxiaca.
El rector Adolfo Pontigo Loyola anunció a través de Radio Universidad que derivado del incendio en el tiradero a cielo abierto en el predio La Cañada de Mineral de la Reforma y debido al daño que causan las partículas dispersas en el aire, se acordó suspender clases en escuelas dependientes e incorporadas.
Las actividades académicas se suspenderán hoy y mañana en las Preparatorias uno, tres y cuatro, así como en los Institutos de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), Ciencias de la Salud (ICSa) y de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), para reanudar clases el viernes 18. Las actividades pendientes tendrán que reprogramarse.

Indicó que también suspenderán clases en las escuelas incorporadas a la UAEH como las Preparatorias Alberto Zoebisch, Rubén Licona Ruiz y el Centro Universitario Continental (CUC). Sin embargo, dijo, las actividades administrativas como en Torres de Rectoría y el centro cultural La Garza, que se realizan en interiores, se llevarán a cabo de manera normal.
Pontigo Loyola apeló a que “las autoridades municipales y autoridades responsables hagan el esfuerzo para definir o delimitar todo este aspecto que está generando la contingencia”.

De acuerdo con el Consejo de Contingencias Ambientales y Atmosféricas, la finalidad de suspender las clases es prevenir en grupos vulnerables molestias tales como irritación de ojos, dolores de cabeza, dificultad para respirar, así como complicaciones para las personas con problemas crónicos en vías respiratorias.
Por lo tanto, el primer universitario llamó a la comunidad universitaria a estar atenta ante cualquier información que se difunda a través de los medios oficiales de la UAEH.

Comentarios