Se suman cuatro mujeres a huelga de hambre

271
huelga
Contexto El exalcalde de Tlaxcoapan Miguel Ángel López Hernández se mantiene en huelga de hambre con el fin de detener la construcción de una calle en un terreno anexo al centro de salud, obra del gobierno estatal

La acción de protesta concluirá hoy a las 10 horas

Tlaxcoapan.-

Ayer, cuatro mujeres de Tlaxcoapan se sumaron a la huelga de hambre que lleva a cabo el exalcalde Miguel Ángel López Hernández, con el fin de detener la construcción de una calle en un terreno anexo al centro de salud, obra del gobierno estatal.

De esa manera Georgina Puebla, Magali López, Lizet Vargas y Virginia Jiménez respaldaron la causa que desde el 2 de abril defiende el expresidente municipal al indicar estar convencidas de que es necesario alzar la voz y defender el patrimonio de los habitantes de Tlaxcoapan; “es una causa noble, las mujeres somos participativas y tomamos decisiones que determinan el rumbo de una familia, de un municipio, de una nación”.

Manifestaron que es una lucha a la cual deben sumarse todos los ciudadanos al calificar la acción del gobierno del estado como una injusticia; “ellos nos tienen que escuchar”, refirieron.
Coincidieron en que la ciudadanía no deber ser pasiva, sino alzar la voz, “nosotras como actores debemos de respaldar el esfuerzo”; asimismo, lamentaron que haya personas que pretenden desvirtuar la causa de la lucha.

Exhortaron a la ciudadanía de Tlaxcoapan acercarse al campamento donde permanece Miguel Ángel López, con el fin de informarse sobre la causa de la huelga de hambre que el exedil lleva a cabo.
“Esto debe de tener un eco, cuando sepan que a la lucha se suman mujeres, personalidades, organizaciones, forzosamente deberán de escuchar”, refirió una de las mujeres.
Ayer por la mañana, las cuatro ciudadanas iniciaron el ayuno, que concluirá hoy a las 10 horas; hasta el cierre de esta nota no había respuesta por parte del gobierno del estado.

Comentarios