Se suman empresarios a tragedia; CMIC dispuso 80 unidades de maquinaria y herramienta

261
SISMO

Pachuca.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Hidalgo puso a disposición maquinaria para atender las labores de rescate derivadas del sismo acontecido en el país el pasado martes y que afectó fuertemente a la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Los empresarios hidalguenses apoyaron con 80 unidades de maquinarias, también reunieron palas, picos, guantes, carretillas, barretas, entre otros enseres con el objetivo de que sean empleados en las tareas de rescate.

También pusieron a disposición arquitectos, ingenieros y estructuristas especializados para que tomen parte de las tareas de evaluación de edificios a fin de elaborar dictámenes sobre la seguridad de la infraestructura de las ciudades afectadas.

“Nos solicitaron un censo e maquinaria disponible para que en caso de que sea necesario para alguna ciudad hermana en el momento que sea necesario”, dijo en entrevista el presidente del organismo Carlos Henkel. La cámara también acopio víveres y material médico.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) también habilitó un centro de acopio, caso igual para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

Comentarios