Se suman hidalguenses a exigencia nacional por incumplimiento de Sagarpa

631
SAGARPA

 

Por el incumplimiento de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) cientos de campesinos hidalguenses se manifestaron en la delegación estatal, en exigencia de apoyos comprometidos para las y los productores agrícolas más pobres. El reclamo se extendió en las 32 entidades del país.
Andrés Pérez Vázquez, responsable del trabajo antorchista en la región del Valle del Mezquital, denunció que desde el año pasado la Sagarpa incumplió en la dotación de agroinsumos a campesinos del estado, “al cabo de un año, no han terminado de entregar apoyos que contemplan semilla mejorada y fertilizante”.
El líder social indicó que la producción de maíz en el campo hidalguense anteriormente era adecuada para la comercialización del mismo, sin embargo “ahora es insuficiente hasta para el autoconsumo”.
Denunció que en las cuatro regiones que comprende Hidalgo son más de 5 mil productores agrícolas quienes esperan apoyos para garantizar las cosechas de este año; “necesitamos del fertilizante y la semilla mejorada para poder producir un poco más y de esta manera contribuir en la economía de miles de familias”.
Pérez Vázquez refirió que en algunos lugares está avanzado el ciclo de siembra y la Sagarpa no indica cuándo entregará los apoyos que permitan llevar los cultivos a buen término. Por lo anterior, concluyó, “iniciamos una jornada nacional para exigir cumplimiento a los acuerdos con el Movimiento Antorchista”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios