Se une ISSSTE a campaña informativa sobre discapacidad

417
isste
Un aspecto que se fortalece es la divulgación de un lenguaje incluyente

Pachuca

La delegación del ISSSTE en Hidalgo lleva a cabo un conjunto de acciones en materia de promoción, información y comunicación que fomentan un cambio positivo de conocimientos, actitudes y prácticas derivado de la Campaña Nacional Informativa sobre el ABC de la Discapacidad.
Dicha campaña es un instrumento para sensibilizar e introducir cambios en la población derechohabiente ya que tiene el objetivo de incluir y mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.
Se estima que 15 por ciento de la población mundial, es decir mil millones, padece alguna forma de discapacidad, que puede ser física, psicosocial, cognitiva y sensorial. Por cada 100 personas con discapacidad, 39 tuvieron alguna enfermedad, 23 se afectan por edad avanzada, 16 la adquirieron por herencia, durante el embarazo o al momento de nacer. 15 quedan con lesión a consecuencia de algún accidente y las restantes siete debido a otras causas.
En el ISSSTE se trabaja para promover y fomentar los derechos humanos de las personas con discapacidad, quienes deben ser incluidas en los sectores de la sociedad y borrar las barreras físicas y mentales que las han estigmatizado.
Y un aspecto que se fortalece es la divulgación de un lenguaje incluyente que tiene que ver con la forma de dirigirse y tratar a las personas con discapacidad, pues hay quienes incurren en el empleo de un lenguaje equivocado o peyorativo que a la vez se convierte en discriminatorio.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios