Se une la Reforma a festejos circenses

396
circos
En las instalaciones del Centro Mineralense de las Artes

Contará con la participación de artistas de diferentes entidades como Oaxaca, Ciudad de México y Durango

LUIS CARLOS LEÓN
Mineral de la Reforma

Con diversos talleres, funciones y demás actividades será como Mineral de la Reforma celebrará del 28 al 30 de abril el Día Mundial del Circo, así lo dieron a conocer autoridades municipales en las instalaciones del Centro Mineralense de las Artes.
Las acciones se llevarán a cabo en dicho espacio artístico, ubicado en el fraccionamiento La Colonia; en el parque El Polvorín, de la colonia 11 de Julio; además del teatro Chicomecóatl de Pachuquilla y la unidad deportiva MIRE de La Providencia.
Noel García Sanjuan, coordinador de cultura de la demarcación, acotó que los premios y demás reconocimientos serán entregados por parte de la plataforma cultural Ciriatto, mientras que el ayuntamiento otorgará los espacios y la parte logística del evento.
Por su parte, Daniel Montiel, quien funge como coordinador general del evento, destacó que contarán con la participación de artistas de diferentes entidades como Oaxaca, Ciudad de México y Durango.
También habrá un concurso dirigido a creadores escénicos del estado, el cual tendrá como objetivo realizar un acto circense dentro de la unidad deportiva MIRE; la premiación de dicha competencia será el día 30 en las instalaciones del teatro Chicomecóatl.
Las actividades comenzarán el viernes 28 en MIRE con un taller de acrobacia, mientras que la clausura del evento será el domingo 30 en el Chicomecóatl, donde también se llevará a cabo una función especial con la participación de artistas invitados. La entrada y participación a cada actividad será gratuita.
El Día Mundial del Circo se festeja el 15 de abril de cada año y ésta es la octava ocasión que se conmemora.

Dato

El Día Mundial del Circo se festeja el 15 de abril de cada año y ésta es la octava ocasión que lo conmemora

Comentarios