Se une Preparatoria Ixtlahuaco al martes de carnaval

595
carnaval
Las calles de la localidad fueron el escenario perfecto para dar paso a las instituciones educativas de la región

Lolotla.-

La localidad Ixtlahuaco, de Lolotla, se llenó de alegría y color, pues las calles del pueblo fueron el escenario perfecto para dar paso a las diferentes instituciones educativas de la región y celebrar el carnaval 2018.

Más de 400 personas se dieron cita en la plaza cívica para disfrutar de las participaciones de comparsas y cuadrillas, así como de cantos y baile.

Los estudiantes dieron vuelo a la imaginación para lucir distintos trajes típicos, en donde resaltaban los tradicionales “caporales cuernudos”, diablos, payasos y porristas; un sinfín de disfraces dieron realce a las pasarelas de diversión y tradición de la Sierra hidalguense.

Acompañada por una banda de viento de la región, la Preparatoria Ixtlahuaco de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebró el martes de carnaval; padres de familia y asistentes disfrutaron de los múltiples colores, texturas e ingenio que cada alumno puso en su vestuario, elaborado exclusivamente para celebrar esa tradición.

En entrevista para este medio, el director de la preparatoria Abraham Mondragón Medina resaltó la importancia que tiene preservar las costumbres y tradiciones de la región; además, destacó que esa institución está para coadyuvar en mejorar ese tipo de organizaciones culturales, “proyectando a la máxima casa de estudios como el vínculo y motor para enriquecer y aportar su granito de arena en el ámbito sociocultural”.

Al finalizar el evento, autoridades municipales agradecieron el compromiso que tienen las instituciones con la alegría de las comunidades estudiantiles para engalanar esa fiesta del pueblo.

  • Padres
    de familia
    y asistentes disfrutaron de los múltiples colores, texturas e ingenio que cada alumno puso en su vestuario, elaborado exclusivamente para celebrar esa tradición

Comentarios