Se unen para ayudar a Chiapas

214
chiapas

FROYLAN ESCOBAR LARA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Intocable, Celso Piña, Víctimas del Dr Cerebro y Los Amantes de Lola se unen para alzar la voz y ayudar a los habitantes de Chiapas, afectados por los sismos que azotaron al país en septiembre.
A través del festival Voces que Reconstruyen, los artistas buscan que las personas se unan y sigan apoyando a quienes lo necesitan.
“Es una organización donde no pedimos dinero, sino voces que se unan a la nuestra.
“Pedimos la voz de las Víctimas y de los Amantes para que se junten con nosotros para hacer conciertos. No queremos ni pedimos dinero a ellos, ni a la gente que estén involucrados: lo que queremos es que presten su voz en lugar de dinero o víveres”, afirmó el músico Mike Armenta.
El objetivo es reconstruir 10 casas de las 30 mil que fueron afectadas, y regresarles la calidad de vida a la que estaban acostumbrados los chiapanecos.
“La zona que vamos a apoyar se llama Paredón, en Chiapas, que está muy cerca de la playa. Esta resultó muy afectada y conecta con Oaxaca, ahí nos estamos enfocando ahorita.
“Trabajamos con el gobierno de Chiapas para ayudar a la reconstrucción de las viviendas. Incluso se entregarán este sábado a las familias más afectadas. Van a venir de Chiapas en camiones y se les hará la entrega de manera simbólica”, comentó Armenta.
El festival será llevado a cabo este sábado 16 de diciembre en el estadio Francisco Zarco de Durango.

Comentarios