Se unen campesinos vs gobierno por gasolinazo

462
GASOLINAZO
Organizaciones de distintos municipios se manifestaron en Pachuca

Pachuca

Organizaciones campesinas de distintos municipios se manifestaron en la plaza Juárez de Pachuca en contra de las medidas tomadas por los poderes ejecutivos que aumentan el valor de la gasolina y otros insumos; además reiteraron la necesidad de dar más apoyo al campo.
“No debemos apostar todo a exportar porque eso solo es para las grandes empresas”, señaló Juan Carlos Ramírez, secretario general de la Central Campesina Cardenista; agregó que la manifestación es un preámbulo a la que se llevó ayer mismo en la Ciudad de México, que concentró a campesinos de todo el país.
Afuera del edificio de gobierno se congregaron los campesinos que provenían de distintas organizaciones, el objetivo fue manifestar su inconformidad con las acciones de gobierno, por el alza desmedida de precios y la reducción al presupuesto que ejercen los jornaleros en el campo en los últimos años.
“Se tiene que revertir, no vamos a aguantar otro gasolinazo más”, dijo antes de anunciar que la movilización se unirá con 20 mil campesinos hidalguenses al contingente de toda la República en la Ciudad de México.
Participaron militantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, el Sindicato de Telefonistas, el SME y otras organizaciones de toda la República que se unieron a la marcha nacional.
Sobre las medidas de austeridad del gobierno federal reiteró que no funcionan, argumentaron que otra estrategia sería que las grandes cadenas como Televisa, Walmart y otros grandes productores sean los que paguen impuestos sin la condonación que otorgan algunos gobiernos.
Agregaron que ese movimiento es pacífico y se pronuncian en contra de la violencia generada por las manifestaciones recientemente; “nosotros no estamos pidiendo que se levanten en armas, somos un movimiento pacífico”.
El entrevistado reiteró que el movimiento El Campo para Todos está a favor de la proteger a los jornaleros y pequeños productores, ya que las medidas de apoyo solo propician que se beneficien las clases más altas y las grandes empresas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEn puerta, inicio de segunda etapa de bulevar Juárez en Tizayuca
Artículo siguienteDemanda San Francisco a Trump
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]