Se unen contra la delincuencia habitantes de Tlaxcoapan

515
TLAXCOAPAN
Através de acciones de prevención, vigilancia y denuncia ciudadana

Tlaxcoapan

El subsecretario de prevención y coordinación institucional Francisco Mayorga Domínguez, en representación del secretario de Seguridad Pública Alfredo Ahedo Mayorga, se reunió con las y los vecinos de Tlaxcoapan para prevenir el delito con el programa Vecino vigilante, con el fin de contribuir en la seguridad de su colonia en coordinación con las corporaciones policiales.
El ayuntamiento de Tlaxcoapan, que encabeza el alcalde Miguel López Hernández, y la Secretaría de Seguridad Pública estatal se reunieron con el objetivo de coordinarse para prevenir los actos delictivos que se presentan en la zona con Vecino vigilante, que surge por la necesidad de prevenir y mantener confianza con las personas más cercanas, es decir, con las y los vecinos de cada colonia.
En su intervención, Mayorga Domínguez informó que pueden integrarse todos los y las ciudadanas que tengan interés en contribuir en la seguridad de su barrio, colonia o localidad, a través de acciones de prevención, vigilancia y denuncia ciudadana, coordinadas por los propios habitantes.
Asimismo, explicó que esa red vecinal de vigilancia de participación y vinculación es entre la población y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, además escuchó y atendió las quejas, denuncias y sugerencias planteadas por las y los vecinos, quienes señalaron zonas de riesgo, presencia de personas ajenas a la colonia, vandalismo, áreas poco iluminadas, fallas en el alumbrado público, así como casas y predios abandonados, entre otros temas de interés de la comunidad.

La prevención del delito no solo es cuestión de los policías o de las autoridades, que si bien es una de sus responsabilidades, para hacerlo más efectivo se requiere la participación de la población. No se trata de dejarle la responsabilidad a los vecinos, sino que nos ayuden con tareas sencillas y que están a su alcance, a través de un comité vecinal se mejorará la seguridad para el municipio

 

, puntualizó Mayorga Domínguez.
Por su parte, habitantes de Tlaxcoapan acordaron contribuir coordinadamente con las autoridades en la prevención de actos de vandalismo y de inseguridad. Finalmente, agradecieron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades que los acompañaron por la atención y disponibilidad para atenderlos personalmente.

Comentarios