Se unirán organizaciones campesinas a marcha contra represión

536
rganizaciones campesinas,contra represió

Pachuca.-Diversas organizaciones campesinas, entre ellas el Frente Auténtico del Campo (FAC), manifestaron que se sumarán a la marcha convocada para mañana por los diputados electos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuyo objetivo es llamar al gobierno estatal a respetar la libertad de expresión.

En conferencia de prensa, los líderes campesinos de asociaciones como Movimiento Social por la Tierra (MST), Central Campesina Independiente (CCI), Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), entre otras, dijeron que marcharán en contra de las agresiones vividas la semana pasada en el Congreso estatal; juntas, aseguraron que reunirán cerca de 22 mil personas.

Asimismo, sostuvieron que no permitirán que existan confrontaciones por parte de grupos de “provocadores”, pues se trata de acciones pacíficas en apoyo a Morena y en contra de los abusos de autoridad y represión que se han vivido por parte del gobierno del estado en los últimos días.

Al respecto, detallaron que su solidaridad con Morena es también para que se respete la decisión que tomó el pueblo en las urnas el pasado primero de julio y dicho partido, que representa la mayoría en la Cámara de Diputados, no pierda su autoridad para legislar.

Además, aprovecharán dichas acciones para conmemorar el 139 natalicio del general Emiliano Zapata. Se reunirán en el estadio Hidalgo en punto de las 10 horas y planean llegar marchando a la plaza Juárez cerca de las 12 horas.

Finalmente, recalcaron que trabajarán de la mano con el proyecto de nación que encabeza el presidente electo de la República Andrés Manuel López Obrador, quien el primero de diciembre tomará protesta del cargo.

rganizaciones campesinas,contra represió

Comentarios