Se va El rey león con alegría

224
rey

La obra se estrenó en mayo de 2015; realizó más de 950 funciones, su última puesta en escena fue ayer en el teatro Telcel

FIDEL ORANTES / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

En el teatro nada está dicho, todo puede suceder antes que el telón de la última función se cierre y con eso termine una temporada.
Es justo lo que ha comprobado el elenco del musical El rey león, pese a que ayer fue la última presentación de la obra, todavía viven momentos de gran felicidad, situaciones inesperadas en las escenas y el trabajo es tan arduo como el primer día.
“No sé si el maratón se nos fue rápido o lento, porque siento que fue despacio, pero ahorita sí estamos por terminar. No puedo creer que hayan pasado tres años”, compartió Alfonso Borbolla, quien interpreta a Timón.
Al igual que él, sus compañeros Agustín Argüello y Aitza Terán experimentaron sentimientos encontrados por el final de temporada.
Admitieron que el último mes ha sido muy exhaustivo y unos días de descanso no les caerían nada mal, pero dejar atrás el proyecto será triste.
“Queremos que termine el maratón, pero no que acabe la obra. Nos va a caer la ficha cuando estemos de vacaciones”, expresó Argüello, quien encarna a Simba.
Los tres aseguraron que lo que más van a extrañar de la puesta en escena será la convivencia con los colegas, pues volvieron como una familia.
“Te metes en unos horarios y en una dinámica de vida donde ya no puedes ir a compromisos sociales, que si la boda, el bautizo, el cumpleaños”, expresó Borbolla.
Y es que la compañía del musical de Disney se ha convertido en el eje central de sus vidas.
“Nadie nos aguanta fuera de El rey león, porque lo único que hacemos es hablar de la obra, las únicas personas que nos aguantamos somos nosotros”, sostuvo Argüello.
En las más de 950 representaciones de la obra en México, se pueden contar muchas cosas: risas, lágrimas, despedidas, retos superados, sueños cumplidos y muchas experiencias detrás del escenario.
“Para no entrar en la rutina de nada más llegar, saludar y así, hicimos una dinámica de juego y nos la pasamos espantándonos, los de vestuario a nosotros o viceversa. Eso, la neta, aligera el venir nada más a trabajar o tomarlo solo como trabajo”, comentó Aitza Terán, quien da vida a Nala.
Las últimas funciones del musical El rey león fueron ayer a las 13 y 18 horas en el teatro Telcel.
Un éxito teatral

El rey león se estrenó en mayo de 2015 con Carlos Rivera, Fela Domínguez y Flavio Medina en los papeles principales.
Agustín Argüello personificó a Simba en más de 500 funciones.
La obra logró más de un millón de espectadores a lo largo de su temporada.
Jorge Lau, Mauricio Salas, Carlos Quezada y Sergio Carranza también participaron en el elenco.
El musical montó funciones especiales, como la dedicada a niños con autismo.

Queremos que termine el maratón, pero no que acabe la obra. Nos va a caer la ficha cuando estemos de vacaciones”

Agustín Argüello
Actor

Comentarios