Seattle Storm, monarca de la WNBA

188
WNBA

Con este anillo y los conseguidos en 2004, 2010 y 2018, igualan el número de las Minnesota Lynx y las Houston Comets

Estados Unidos.- Mientras la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) está muy cerca de conocer a su campeón entre Lakers y Heat, la WNBA coronó al Seattle Storm que ganó su cuarto campeonato del basquetbol femenil estadunidense con Breanna Stewart como la jugadora más valiosa (MVP) y la legendaria Sue Bird ganando su cuarto título con la franquicia.

Una paliza de 92-59 frente a Las Vegas Aces les dio el tercer y definitivo triunfo en la serie a mejor de cinco en las Finales de la WNBA, con Stewart promediando 28.3 puntos por partido para barrera al equipo que tuvo el mejor récord en la temporada regular.

Con este anillo y los conseguidos en 2004, 2010 y 2018, las Storm igualan el número de títulos de la WNBA de las Minnesota Lynx y las Houston Comets.

El récord de Sue Bird en el basquetbol La veterana Sue Bird, de 40 años, se convirtió en la primera mujer y tercer basquetbolista de la historia en lograr un título en tres décadas diferentes, empatando a Tim Duncan y John Salley.

Además de sus cuatro títulos en la WNBA con Seattle, Bird tiene cuatro medallas Olímpicas de Oro con la selección de Estados Unidos.

Bird y Rapinoe, la pareja que domina el deporte La famosa futbolista y capitana de la selección de Estados Unidos Megan Rapinoe es la pareja sentimental de Sue Bird, quienes juntas compartieron el logro de la basquetbolista.

Comentarios