Sebastián y 565 más siguen desaparecidos

958
Sebastián

Desde 1964 a la fecha, según cifras del registro nacional en la materia que es actualizado diariamente

Pachuca.- El viernes se cumplió un año de la desaparición de Sebastián Yáñez Gómez, estudiante de odontología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en Pachuca. Al igual que él, 565 personas continúan desaparecidas en la entidad.

De acuerdo con la ficha de búsqueda del joven, fue el 6 de noviembre de 2019 cuando Sebastián, de entonces 20 años, fue visto por última vez en el puente peatonal de la estación del Tuzobús San Antonio, entre las 15:45 y 16:15 horas, vestido con una sudadera oscura y pantalón de mezclilla.

Durante los días y meses posteriores, familiares y amigos realizaron manifestaciones, llamados a la ciudadanía y sostuvieron encuentros con autoridades; no obstante, y pese a que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dijo contar con varias líneas de investigación, a la fecha su paradero es desconocido.

Al igual que él, 565 personas continúan sin ser localizadas en la entidad desde 1964, según la base de datos concentrada en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), que es actualizada diariamente.

Entre los casos recientes destaca el de Carla Donaji Tellez Valdez, joven de 24 años, que desapareció también en Pachuca la noche del 22 de septiembre de 2018, luego de salir con un amigo, quien aseguró haberla dejado cerca de la medianoche a la altura de Río de las Avenidas.

Asimismo, se encuentra el de Sandra Pérez Martínez, de 35 años, originaria de Ixmiquilpan, vista por última vez el 15 de diciembre de 2019 en una reunión con su expareja Eduardo N, quien cuenta con una orden de aprehensión por su presunta implicación en los hechos.

De igual forma, continúa la búsqueda de Octavio Flores Sánchez, de 30 años, cuyo paradero es desconocido desde el 24 de septiembre del año pasado, cuando fue visto al salir de un bar ubicado en Tula en compañía de un amigo, mismo que días después fue hallado sin vida.

A su vez, sigue sin existir rastro del bebé, que hasta ese momento contaba con seis meses de edad, Jesús Antonio Sandoval Rodríguez, quien desapareció junto a sus padres en enero de 2019, en Tizayuca; sin embargo, semanas después la pareja fue hallada sin vida en el Estado de México, pero de él no hubo señales.

Además, el miércoles se cumplirán dos años de la desaparición de las 12 personas que viajaban juntas a Huichapan, de las cuales, 10 son hombres y dos mujeres, sin que en ese caso exista tampoco información respecto del avance en las investigaciones.

De interés

Comentarios