Sebastián y 565 personas siguen desaparecidas en Hidalgo

5013
Foto: Especial

Pachuca.- Ayer se cumplió un año de la desaparición de Sebastián Yáñez Gómez, estudiante de odontología en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en la ciudad de Pachuca. Al igual que él, 565 personas continúan desaparecidas en la entidad.

De acuerdo con la ficha de búsqueda del joven, fue el 6 de noviembre de 2019 cuando Sebastián, de entonces 20 años, fue visto por última vez en el puente peatonal de la estación del Tuzobús San Antonio, entre las 15:45 y 16:15 horas, vestido con una sudadera oscura y pantalón de mezclilla.

Durante los días y meses posteriores, familiares y amigos realizaron manifestaciones, llamados a la ciudadanía y sostuvieron encuentros con autoridades; no obstante, y pese a que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dijo contar con varias líneas de investigación, a la fecha su paradero es desconocido.

Al igual que él, 565 personas continúan desaparecidas en la entidad desde 1964, según la base de datos concentrada en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, que se actualiza diariamente.

Más información en la edición impresa de mañana.

De interés

Comentarios