Sección 15 del SNTE renovará dirigencia

1971
SNTE

Pachuca

El secretario general de la sección 15 del SNTE anunció que tras dos años de retraso habrá convocatoria para renovar la dirigencia de ese gremio, llamó a interesados a estar al pendiente de los tiempos para ocupar la cabeza del magisterio.
Acompañado de representantes estatales del sindicato nacional y de zonas del estado, el actual dirigente adelantó que hoy estará disponible el documento que contiene fechas y lineamientos para quien esté interesado en representar a la base magisterial.
Agregó que deja un sindicato estable y finanzas sólidas que hacen del SNTE un gremio unido; será en los últimos días de marzo cuando se lleve a cabo el proceso de renovación del comité, el periodo será de tres años.
No adelantó nombres de posibles candidatos, ya que nadie ha manifestado su intención de ocupar el cargo.
Sobre sus percepciones mensuales resaltó: “Mi sueldo es de 12 mil pesos mensuales, lo maneja el comité ejecutivo nacional […] varía dependiendo de las prestaciones que tengo, tenemos una compensación corta de traslados y comisiones que equivale a 20 mil pesos, nunca lo he escondido. Claro que me alcanza para cumplir con mi encargo y sostener a mi familia, desde luego que me alcanza”.
El año pasado, durante una visita por Pachuca, Juan Díaz de la Torre, presidente del comité ejecutivo nacional del SNTE, aseveró que no hay prisa por convocar al cambio de dirigencias, pues en todo el país son varias las que funcionan extemporáneamente.
Al respecto, el representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Hidalgo Armando Azpeitia Díaz reiteró, junto con sus agremiados, que es urgente un cambio en la dirigencia de Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo al frente de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y una revisión a las finanzas de la organización.

 

Actual secretario general

  • Acompañado
    de representantes estatales del sindicato nacional y de zonas del estado, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, actual dirigente, adelantó que hoy estará disponible el documento que contiene fechas y lineamientos para quien esté interesado en representar a la base magisterial
  • Agregó
    que deja un sindicato estable y finanzas sólidas que
    hacen del SNTE un gremio unido; será en los últimos días de marzo cuando se lleve a cabo el proceso de renovación del comité, el periodo será de tres años
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCierran oficinas trabajadores de CFE
Artículo siguienteConsigue Hidalgo 37 podios en Nacional MTB
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]