Eloy López Hernández,
líder del magisterio
oaxaqueño, criticó que la reelección de Díaz de la Torre fue “al dedazo”, pues, dijo, no se cumplió con la elección de los delegados

ARCELIA MAYA /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La sección 22 de Oaxaca desconoció al líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educción (SNTE) Juan Díaz de la Torre, quien ayer fue reelecto por seis años pese a que enfrenta una crisis de legitimidad en su dirigencia.
Eloy López Hernández, líder del magisterio oaxaqueño, expuso que la CNTE no valida los acuerdos del congreso nacional extraordinario del SNTE, que se realizó en Puerto Vallarta, Jalisco.
El dirigente consideró que el congreso estuvo amañado y manipulado para que el gobierno federal impusiera a Díaz de la Torre.
“Para la coordinadora los dos son ilegítimos. Tanto Juan Díaz como Elba Esther son fraudulentos porque han caído en una soberbia, no respetan los estatutos y siempre hemos caminado sin ellos”, expuso el maestro.
“Para nosotros no representan nada ni Juan Díaz de la Torre ni Elba Esther”, expresó López Hernández en entrevista telefónica.
Agregó que, desde la gestión de Elba Esther Gordillo, la CNTE se ha manifestado por la democratización del sindicato más grande de Latinoamérica.
Criticó que la reelección de Díaz de la Torre fue “al dedazo”, pues, dijo, no se cumplió con la elección de los delegados y los asistentes son allegados a Díaz.
“Todo se vivió en anomalías e ilegalidad porque tienen el poder económico por las cuotas sindicales de los trabajadores. Díaz de la Torre no tiene credibilidad y no defiende los intereses laborales de los trabajadores de la educación”, recalcó.
Recordó que la sección 22 de Oaxaca no participa en los congresos nacionales del SNTE.
El maestro oaxaqueño llamó a los profesores del país inconformes con la dirigencia de Díaz de la Torre a sumarse a la coordinadora.

Comentarios