La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC)  y la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma  (UTMiR) firmaron convenio de colaboración mediante el cual pondrán en macha diversos proyectos en beneficio del sector turístico y la comunidad estudiantil.

El acuerdo permitirá llevar a cabo actividades como visitas académicas de profesores y alumnos, desarrollo de prácticas profesionales, organización conjunta de talleres, cursos, diplomados, congresos,  y seminarios, estadías profesionales, así como el desarrollo de proyectos de investigación, detalló el rector de dicha casa de estudios Roberto Diez Gutiérrez de la Parra.nota

Por su parte, el titu  lar de la secretaria de Turismo, Roberto Pedraza Martínez indicó que mediante el desarrollo de innovaciones en tecnologías de la información por parte de los  estudiantes y su implementación en las actividades recreativas y de  servicios la experiencia de los vacacionistas que visiten Hidalgo será más grata.

nota
El acuerdo fue firmado en las instalaciones de la dependencia.

El funcionario estatal también convocó a la población a visitar los mapas interactivos en los portales de Google Maps, y observen los apartados: street view  que ofrecen fotografías y vistas panorámicas de los principales destinos turísticos del estado de Hidalgo.

Entre estos destacan el Acueducto del Padre Tembleque Patrimonio Mundial por la Unotanesco, las Grutas de Tolantongo, Prismas Basálticos.

A finalizar su intervención Roberto Pedraza Martínez, resaltó la importancia de la educación en la formación de la cultura del turismo.

“Desde la educación básica el gobierno que encabeza el jefe del Ejecutivo Francisco Olvera, proyecta formar en la niñez este valor, la cultura del turismo, con una reforma a la Ley estatal de Educación, si los legisladores locales lo aprueban en la siguiente sesión del Congreso local, la Secretaría de Educación Publica (SEP) local, tendrá que adecuar los planes de estudio al marco normativo, e implementar la materia de cultura turística en  los próximos ciclos escolares”, concluyó.

Permitirá llevar a cabo visitas académicas de profesores y alumnos, desarrollo de prácticas profesionales, organización conjunta de talleres, cursos, diplomados, congresos,  y seminarios, estadías profesionales, así como el desarrollo d

e proyectos de investigación

 

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