Secretarías publican acuerdos de suspensión de actividades no esenciales

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Los documentos correspondientes a cada dependencia indican que el tiempo de interrupción comprende del 30 de marzo al 15 de octubre

Pachuca.- Las secretarías y dependencias estatales hicieron oficial la ampliación al 15 de octubre de la suspensión de plazos y términos relacionados con trámites, procedimientos y recursos administrativos, al publicar sus acuerdos en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Después de que la oficialía mayor informó a los servidores públicos sobre la suspensión de actividades no esenciales por quince días más, 13 secretarías, dos comisiones, la unidad de planeación y los servicios de salud publicaron los acuerdos que modifican a sus similares emitidos previamente en los que notifican la medida tomada a causa del coronavirus (Covid-19).

Los documentos correspondientes a cada dependencia, aparecen en el alcance cinco del POEH el 30 de septiembre, mismos que indican que el tiempo de interrupción comprende del 30 de marzo al 15 de octubre.

“Se suspenden los plazos y términos legales de los actos de recepción, despacho y desahogo de todo tipo de documentación, notificación, requerimiento, diligencia, informe, acto, y trámite en general, así como aquellos que se substancien a través de medios electrónicos”, citan los acuerdos institucionales.

Derivado de la pandemia, las dependencias y organismos descentralizados del Ejecutivo estatal suspendieron en un primer momento trámites y términos legales del 30 de marzo al 19 de abril; pero tras la ampliación de la jornada de sana distancia el plazo se extendió hasta el 30 del mismo mes.

Posteriormente, por la continuación de la tercera etapa de la epidemia el periodo aumentó hasta el 30 de mayo; y desde entonces cada quince días extienden el plazo de suspensión, ya que hasta la fecha la entidad continúa en naranja del semáforo epidemiológico.

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