Secretarías reanudarían trámites el 17 de agosto

659

Destacan las de Gobierno, la Ejecutiva de la Política Pública, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Medio Ambiente, Turismo, Contraloría, Educación Pública y Cultura

Pachuca.- Debido a que Hidalgo continúa en rojo en el semáforo epidemiológico del coronavirus (Covid-19), 12 secretarías del gobierno estatal reanudarán actividades, trámites y plazos hasta el 17 de agosto, ya que la suspensión de los mismos terminará el 14. Ayer, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) reanudó parcialmente servicios.

En el alcance tres del 2 de agosto del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), 12 secretarías, dos comisiones, la unidad de planeación y los servicios de salud, publicaron los acuerdos donde modifican a sus similares emitidos anteriormente, en los que suspendieron los servicios de atención derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Dicho documento indica que en el periodo que comprende del 30 de marzo al 14 de agosto, se suspenden los plazos y términos legales de los actos de recepción, despacho y desahogo de todo tipo de documentación, notificación, requerimiento, diligencia, informe, acto y trámite en general.

Así como, aquellos que se substancien a través de medios electrónicos, cuya competencia y substanciación corresponda a las distintas secretarías y organismos que publicaron su acuerdo.

Entre las dependencias que publicaron el acuerdo destacan las secretarías de Gobierno, la Ejecutiva de la Política Pública, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Medio Ambiente, Turismo, Contraloría, Educación Pública y Cultura, por mencionar algunas. Está previsto que reanuden sus actividades el 17 de agosto.

Reactiva Semot parcialmente servicios Desde ayer, la Semot inició parcialmente trámites para beneficio de concesionarios y usuarios del transporte público en Hidalgo con atención virtual o personal con previa cita.

El titular de Semot José Luis Guevara Muñoz acudió a las oficinas del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) en Pachuca para supervisar la operación de los servicios que reactivaron parcialmente y verificó el cumplimiento al protocolo de prevención del Covid-19.

Además, supervisó la labor de los trabajadores del Tuzobús en la estación Juan C Doria respecto de los trámites de tarjetas preferentes e informó que la unidad móvil del STCH inició actividades en Chapulhuacán para apoyar a los transportistas a reducir tiempos de traslado y costos.

Comentarios