Secretario de Salud deja plantados a legisladores

727
Secretario de Salud,legisladores
Hacen extrañamiento a Marco Escamilla

Pachuca.- Diputados de la comisión de salud del Congreso de Hidalgo hicieron un extrañamiento al secretario estatal del ramo Marco Antonio Escamilla Acosta por no asistir a una reunión de trabajo que tenía programada con ellos.

Ayer, en la mesa de trabajo entre el funcionario estatal y la comisión de hacienda y presupuesto de la legislatura, la diputada Areli Maya Monzalvo aprovechó la ocasión para informar que la comisión de salud convocó en abril al funcionario estatal a una reunión de trabajo.

Sin embargo, Escamilla Acosta canceló su asistencia de último momento, por lo que la mayoría de los integrantes de dicha comisión decidieron realizarle un extrañamiento, ya que su actitud no abonó a la voluntad de trabajar de manera conjunta.

Además, lo exhortaron a trabajar de manera más profesional, responsable y comprometida, mientras que el secretario estatal de Salud reiteró que ya ofreció una disculpa y aclaró que no pudo asistir por un compromiso con autoridades en la materia a nivel federal.

El extrañamiento fue firmado por Humberto Veras Godoy, Rafael Garnica Alonso, Antonio Hernández Vera y Areli Maya Monzalvo, es decir, que el único miembro de la comisión que no signó fue José Luis Espinoza Silva.

Además, el funcionario estatal explicó en entrevista que la mesa de trabajo con la comisión de hacienda de la legislatura local fue para dar a conocer el presupuesto 2019 y cuánto llevan ejecutado a la fecha.

En ese sentido, recordó que tienen un presupuesto de 5 mil 329 millones de pesos y hasta el momento han ejecutado mil 100 millones de pesos en cuestiones como recursos humanos, gastos de operación e insumos médicos.

Asimismo, Escamilla Acosta comentó que la dependencia no tiene subejercicios ni pasivos y detalló a los diputados que los pueden ayudar para hacer las gestiones ante la Secretaría de Hacienda en temas que aún no se definen.

Comentarios