Secretario espera un millón de visitantes por carnavales

347
Eduardo Baños Gómez,carnavales,visitantes

Además, la derrama económica se calcula en 300 mdp, según Eduardo Baños

Pachuca.- La temporada de carnavales, que arrancará el 13 de febrero y se extenderá durante al menos tres meses, según las tradiciones de cada municipio, traerá a la entidad un millón de visitantes y una derrama económica de 300 millones de pesos, precisó el secretario de Turismo estatal, Eduardo Baños Gómez.

De acuerdo con el funcionario, es una estimación calculada respecto a la estadística de años anteriores.

Información de la Secretaría de Turismo da cuenta de que en la entidad 44 municipios celebran dichos jolgorios. Tan solo Calnali, una de las fiestas más representativas de la entidad, espera una derrama de 15 millones de pesos y 30 mil visitantes del 22 al 26 de febrero.

a la celebración de esas festividades, el 13 de febrero tendrá lugar en la capital del estado el desfile La Magia de los Carnavales, cuyo objetivo es reunir en un solo sitio la riqueza de esa tradición y motivar a la población para que visite las demarcaciones participantes.

“Este es el punto de arranque para las celebraciones en cada uno de los ayuntamientos”, explicó el secretario.

Ese evento, agregó, reunirá a 51 municipios y sus comparsas. El recorrido iniciará en el estadio Revolución y recorrerá las principales calles de Pachuca para concluir en la plaza Juárez, donde los asistentes podrán disfrutar de una muestra gastronómica y artesanal.

Está previsto que la actividad reúna a más de 50 mil asistentes, quienes generarán una derrama económica en la capital.

Comentarios