Secretario general del PRI da positivo al coronavirus

399
coronavirus

Julio Valera Piedras es el segundo dirigente tricolor contagiado, luego que la titular del CDE también contrajera el virus

Pachuca.- El secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo Julio Valera Piedras informó ayer que tras presentar síntomas y realizarse una prueba, dio positivo al coronavirus (Covid-19); se trata del segundo dirigente tricolor contagiado por el virus, luego que la presidenta del CDE también lo contrajera.

A través de un mensaje publicado en Twitter, el también diputado local con licencia expresó: “Amigas y amigos, les informo que tras síntomas leves de Covid-19, me he hecho la prueba resultando positiva”.

No obstante, aseguró que desde su domicilio dará cumplimiento a sus compromisos, en apego a las recomendaciones médicas para el cuidado de su salud y para evitar la propagación del virus.

“Seguiré desde casa en aislamiento, cumpliendo con mis responsabilidades, y respetando los protocolos médicos y sanitarios establecidos para el caso.

” Cabe recordar que apenas un día antes de la jornada electoral de presidencias municipales en Hidalgo, el 17 de octubre, la presidenta del comité directivo estatal del PRI Erika Rodríguez Hernández, también dio positivo al virus.

Además, durante y después del período de campañas, para el cual Valera Piedras solicitó licencia con la intención de apoyar a los aspirantes de su partido, al menos tres priistas más que compitieron resultaron contagiados, tal es el caso del alcalde electo de Tolcayuca Gastón Valdespino Ávila, quien informó que había dado positivo a la enfermedad días después del proceso.

Asimismo, la contendiente por Actopan Ariadna Ramírez Gutiérrez y Felipe Hernández, por San Agustín Tlaxiaca, anunciaron que habían contraído el virus durante las campañas; no obstante, el segundo falleció solo unos días después de la celebración de la jornada electoral, en la cual, resultó ganador.

De interés

Comentarios