Secretarios dejan su futuro en manos del gobernador

358
secretarios

Pachuca.- A un año del inicio de administración, integrantes del gabinete omitieron compartir los resultados de los indicadores asignados a cada secretaría, ya que será el gobernador Omar Fayad quien decidirá si se quedan o se van.

Entrevistados por separado, la secretaria de Contraloría Citlali Jaramillo Ramírez y el de Obras Públicas José Meneses Arrieta coincidieron que será el gobernador quien evaluará y dará a conocer los resultados de cada uno de sus colaboradores.

Citlali Jaramillo indicó que algunos de los indicadores de Contraloría son: la simplificación administrativa, atención inmediata en ventanillas, participación ciudadana, generar esquemas de gobierno abierto, la ampliación del campo de las auditorías para inhibir prácticas desviadas de los servidores públicos, por mencionar algunos de los 10.

Comentó que en la mayoría de ellos hubo avance y está satisfecha con los resultados, “pero todavía no me dicen cómo voy. Le hemos echado muchas ganas, estamos comprometidos, pero esto lo está manejando el gobernador exclusivamente, no nos han dicho cómo vamos”.

Reconoció que hay un indicador en el que avanzaron poco, que es la transversalidad en materia de género, “no hallábamos cómo hacerlo, ya lo tenemos, va a haber igual auditorías para ver de qué manera en todo el Ejecutivo estamos trabajando con el tema de mujeres”.

El secretario de Obras Públicas mencionó que a pesar de las reducciones federales de hasta 50 por ciento del presupuesto, el gobierno del estado ha cumplido en modernización de carreteras, rehabilitación y bacheo de los más de 3 mil kilómetros de la red carretera.

Además, dijo, trabajan en obras de agua potable para cumplir con el indicador y reconoció que les falta mucho más; por lo que adelantó que en 2018 meterán más de 40 proyectos en sistemas de agua potable, otros en drenaje sanitario y la implementación de plantas de tratamiento de aguas residuales, “en eso estamos trabajando, en proyectos para que el próximo año estemos rebasando por mucho los indicadores”.

La
titular
de Contraloría Citlali Jaramillo Ramírez y el de Obras Públicas José Meneses Arrieta coincidieron que será el gobernador quien evaluará y dará a conocer los resultados de cada uno de sus colaboradores

Comentarios